Uno de los peores Thankgivings de la era digital

Se hunde el Bitcoin junto a otras cripto monedas

El Bitcoin se hundió este jueves en una venta que vio caer otros activos digitales hasta en un 27%, una caída que probablemente avivó las especulaciones sobre la durabilidad del último boom de las criptomonedas. La mayor muestra cayó más del 8% en las transacciones comerciales este jueves después de caer hasta un 13%, dirigiéndose a uno de sus peores días desde la liquidación impulsada por la pandemia en marzo.

Se hunde el Bitcoin junto a otras cripto monedas
Qué-criptomonedas-podrían-sobrevivir-a-una-caída-en-los-mercados-de-criptoactivos-1
Bitcoin en caída

La gran caída comenzó sólo horas después de que el Bitcoin subiera a menos de 7 dólares de su récord de 19.511 dólares, la culminación de un aumento de más del 250% en los últimos nueve meses. El temor a una regulación criptográfica más estricta y a la obtención de beneficios después de un repunte frenético fueron algunas de las razones citadas para la repentina caída.

La venta se aceleró a finales del miércoles después de que Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase Inc., tuiteara sobre la especulación de que los EE.UU. está considerando nuevas normas que socavarían el anonimato en las transacciones digitales.

620x-1

Bitcoin se desploma, reviviendo los recuerdos de la caída después del pico de 2017

"La noticia de que la administración Trump podría tomar medidas drásticas contra la criptografía podría haber sido el detonante de la caída", dijo Antoni Trenchev, socio gerente de Nexo en Londres, que se considera el mayor prestamista de monedas digitales del mundo. "Pero cualquier activo que suba un 75% en 2 meses y un 260% desde los mínimos de marzo, se le permite sufrir una corrección."

Otras monedas, incluyendo XRP, cayeron hasta un 27%, según los precios compilados por Bloomberg.

Después de obtener más apoyo de los administradores de dinero y proveedores de fondos de Wall Street, la recuperación de las criptodivisas se había visto sobrecalentada. La feroz retirada podría suscitar otro debate sobre su valor en la diversificación de carteras.

"La semana pasada escuchamos rumores de que el Tesoro de los EE.UU. y el Secretario Mnuchin estaban planeando apresurar una nueva regulación con respecto a las carteras criptográficas auto-alojadas antes del final de su mandato. Me preocupa que esto tenga efectos secundarios no deseados, y quería compartir esas preocupaciones", 

    - Brian Armstrong (@brian_armstrong), 25 de noviembre de 2020

"Las condiciones están muy sobrecompradas y están destinadas a una corrección", dijo Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial de la empresa de intercambio de criptografía Luno en Singapur. "Así que no creo que sea inusual."

Los creyentes en la criptografía pregonan la compra por parte de inversores minoristas, instituciones e incluso multimillonarios, así como la búsqueda de una cobertura contra la debilidad del dólar en medio de la pandemia, como razones por las que el auge puede durar.

Los escépticos argumentan que la famosa volatilidad de la criptomoneda augura una repetición de lo que ocurrió hace tres años, cuando una burbuja estalló espectacularmente. Algunos ven signos de que los inversores minoristas se amontonan para perseguir el impulso para obtener ganancias rápidas, almacenando un cálculo inevitable.

La preocupación por las posibles reglas de criptografía de EE.UU. ayudan a explicar la caída de precios del jueves en la mayoría de los principales activos digitales, dijo Ryan Rabaglia, jefe global de comercio en la agencia de corredores OSL en Hong Kong.

"No es inusual ver un retroceso a corto plazo después de períodos de ganancias significativas y aceleradas, ya que los operadores buscan obtener beneficios antes de volver a operar una vez que la volatilidad disminuye", dijo. "Una vez que el polvo se asiente, volvemos a los negocios como de costumbre con todos los indicadores alcistas de mediano y largo plazo todavía en juego."

Los defensores de los activos digitales dicen que el actual enfoque en las criptodivisas, comparado con el de hace tres años, es diferente debido al creciente interés institucional, por ejemplo, de empresas como Fidelity Investments y JPMorgan Chase & Co.

Esta misma semana, Van Eck Associates Corp. lanzó un billete comercializado por Bitcoin en la bolsa Deutsche Boerse Xetra. En octubre, PayPal Holdings Inc. dijo que permitiría a sus clientes el acceso a las criptodivisas.

También hay un rumor en torno al Ethereum, la cadena de bloques más utilizada en el mundo, que se ha fijado para una actualización de la red que le permitiría procesar un número similar de transacciones que Mastercard Inc. y Visa Inc. El cambio al nuevo sistema podría frenar el suministro total de Éter, cuyo precio se ha cuadruplicado en lo que va de año.

Ayyar de Luno dijo que espera que Bitcoin se estabilice y alcance los máximos históricos. Pero eso sería seguido por una mayor caída de la criptomoneda, dijo.

Soravis Srinawakoon, director ejecutivo de Band Protocol, con sede en Bangkok, dijo que la caída de la criptomoneda era saludable.

"Esto es sólo un retroceso normal después de siete semanas seguidas de Bitcoin en verde, debido a que muchas personas se sobreapalancan".

Comentarios
Se hunde el Bitcoin junto a otras cripto monedas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW