Incluso para los que tienen seguro, las facturas ocultas por cosas sin cobertura pueden acumularse rápidamente

¿Cuánto le costaría el tratamiento contra el COVID19 que recibió Trump a un ciudadano común?

El presidente Trump pasó tres días en el hospital. Llegó y se fue en helicóptero. Y recibió múltiples pruebas de coronavirus, oxígeno, esteroides y un tratamiento experimental de anticuerpos.

¿Cuánto le costaría el tratamiento contra el COVID19 que recibió Trump a un ciudadano común?
imagen.aspx
imagen.aspx

Para alguien que no fuera el presidente de EEUU sino una persona común de la calle, eso le costaría mucho más de $100,000 en el sistema de salud estadounidense, para empezar. Pero los pacientes podrían enfrentarse a importantes facturas sorpresivas y deudas médicas incluso después de que el seguro médico pagara su parte.

Los mayores riesgos financieros no provendrían de la estadía en el hospital sino de los servicios prestados en otros lugares, incluyendo el tránsito en helicópteros y las repetidas pruebas de coronavirus.

El Sr. Trump ha elogiado la alta calidad de la atención que recibió en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, y ha minimizado el riesgo del virus.

"No le tengas miedo al Covid", tuiteó el Sr. Trump el lunes, antes de regresar a la Casa Blanca. "No dejes que domine tu vida".

En todo el país, los pacientes han luchado con los efectos financieros y de salud a largo plazo de contraer el coronavirus. Casi medio millón han sido hospitalizados. Las pruebas de rutina pueden resultar en miles de dólares en cargos no cubiertos; los pacientes hospitalizados han recibido facturas de más de 400.000 dólares.

El presidente Trump no tuvo que preocuparse por los costos de su cuidado, que son cubiertos por el gobierno federal. La mayoría de los estadounidenses, incluidos muchos que tienen cobertura médica, se preocupan por recibir atención médica que no pueden pagar.

Para algunos estadounidenses, las facturas podrían empezar a aumentar con pruebas frecuentes. Las aseguradoras generalmente están obligadas a pagar esos exámenes cuando los médicos los ordenan, pero no cuando los empleadores lo hacen.

La administración Trump lo dejó claro en junio, cuando publicó una guía que establecía que las aseguradoras no tienen que pagar por "las pruebas realizadas para examinar la salud y la seguridad general en el lugar de trabajo". En su lugar, los pacientes deben pagar por ese tipo de pruebas ellos mismos. Algunos pueden obtener pruebas gratuitas en sitios públicos, y algunos empleadores pueden cubrir voluntariamente los costos. Otros podrían enfrentarse a una deuda médica significativa por las pruebas realizadas en hospitales o centros de atención urgente.

Las pruebas de cobertura pueden ser costosas. Aunque normalmente cuestan $100, una sala de emergencias en Texas ha cobrado hasta $6,408 por una prueba rápida. Alrededor del 2,4 por ciento de las pruebas de coronavirus facturadas a las aseguradoras dejan al paciente responsable de alguna parte del pago, según la firma de datos de salud Castlight. Con 108 millones de pruebas realizadas en los Estados Unidos, eso podría equivaler a millones de pruebas que dejan al paciente responsable de alguna parte del costo.

Marta Bartan, que trabaja como teñidora de pelo en Brooklyn, necesitaba una prueba de coronavirus para volver a su trabajo este verano. Recibió una factura de 1.394 dólares del hospital del lugar donde se hizo la prueba.

"Estaba tan confundida", dijo la Sra. Bartan, que está impugnando el proyecto de ley. "Entras a hacerte una prueba de Covid esperando que sea gratis. ¿Por qué podrían haberme cobrado 1.400 dólares?"

Las facturas para el estadounidense típico continuarían en el hospital, con el monitoreo rutinario que cualquier paciente recibiría y los medicamentos proporcionados en el curso de la atención.

El costo de la atención

Estamos examinando cómo los estadounidenses están lidiando con los costos de la atención médica durante la pandemia de Covid-19.

Se supone que las pruebas del virus de la coronación son gratuitas. Las facturas sorpresivas llegan de todos modos.

Un hospital le factura por su prueba de COVID19: le cuesta 1.980 dólares.

Remdesivir, un nuevo tratamiento contra el coronavirus creado por Gilead, cuesta $3,120 cuando lo compran con las aseguradoras privadas y $2,340 con programas públicos como Medicare y Medicaid.

El Sr. Trump también recibió un tratamiento experimental de anticuerpos de Regeneron.

im-202525

Actualmente está disponible para los participantes de ensayos clínicos o para aquellos a los que se les conceda una exención por "uso compasivo". En cualquiera de las dos situaciones, el medicamento normalmente se le proporcionaría al paciente sin costo alguno. Sin embargo, lo más probable es que esto cambie cuando el tratamiento termine las pruebas y llegue al mercado comercial. Estos tipos de drogas son difíciles de fabricar, y otros anticuerpos monoclonales cuestan miles de dólares.

Los economistas de la salud sólo están empezando a comprender los costos totales del tratamiento del coronavirus, al igual que los científicos están trazando un mapa de cómo funciona y se propaga la enfermedad. Tienen algunas estimaciones tempranas:

El costo promedio de una hospitalización por coronavirus para un paciente mayor de 60 años es de 61.912 dólares, según una base de datos de reclamos, FAIR Health.

elder-abuse

Esa cifra incluye cualquier atención médica durante la estancia en el hospital, como una visita a la sala de emergencias que haya conducido a la admisión o las drogas proporcionadas por el hospital.

En el caso de los pacientes asegurados, ese precio suele ser negociado a un nivel más bajo por su plan de salud. FAIR Health estima que la cantidad media pagada es de 31.575 dólares. Esa cantidad, como la mayoría de las cosas en la atención médica estadounidense, varía significativamente de un paciente a otro.

En los datos de FAIR Health sobre pacientes con coronavirus de más de 60 años, una cuarta parte de ellos cobra menos de $26.821 por su estadía en el hospital. Otro cuarto enfrenta cargos superiores a $193.149, en parte debido a estancias más largas.

Muchas, pero no todas, las aseguradoras de salud han dicho que no aplicarán co-pagos o deducibles a las estancias hospitalarias de los pacientes con coronavirus, lo que podría ayudar a proteger a los pacientes de las grandes facturas.

Los pacientes sin seguro, sin embargo, podrían quedarse con todos los gastos del hospital y no recibir ningún descuento. Mientras que la administración Trump creó un fondo para cubrir los costos de las pruebas de coronavirus y el tratamiento de los no asegurados, The Times ha informado que algunos estadounidenses sin seguro médico han recibido grandes facturas por sus estancias en el hospital.

El mayor riesgo de facturación para un paciente que recibe un tratamiento similar al del Sr. Trump probablemente provendría de los viajes en helicóptero al hospital.

Las ambulancias aéreas son caras y a menudo no están en las redes de los principales planes de seguro médico. El costo promedio de una ambulancia aérea es de 38.770 dólares, según un estudio de la revista Health Affairs publicado este año. Cuando el viaje en helicóptero está fuera de la red -como lo están alrededor de tres cuartos de ellos- los pacientes se quedan con un cargo medio de 21.698 dólares después del pago del seguro.

Realizar dos viajes en helicóptero, como hizo el Sr. Trump, podría resultar plausiblemente en una deuda médica de más de 40.000 dólares para los pacientes que no tienen acceso a su propia aeronave (aunque, por supuesto, la mayoría de las personas no salen del hospital en helicóptero).

trump_helicoptero_4-min

Las consecuencias financieras de una hospitalización por coronavirus podrían ser duraderas, si una nueva impugnación del Tribunal Supremo a la Ley de atención médica asequible tiene éxito. En ese caso se argumenta que todo el Obamacare es inconstitucional, incluidas las protecciones de la ley de salud para las afecciones preexistentes. La administración presentó un escrito en junio apoyando la impugnación.

La Corte Suprema escucha ese caso el 10 de noviembre. Si la impugnación tiene éxito, Covid-19 podría unirse a una larga lista de condiciones preexistentes que dejaría a los pacientes enfrentando primas más altas o negaciones de cobertura. En ese caso, los sobrevivientes del coronavirus podrían enfrentar un futuro en el que sus estadías en el hospital aumenten sus costos de salud en los años venideros.


 


 

¿Cuánto le costaría el tratamiento contra el COVID19 que recibió Trump a un ciudadano común?
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW