Fue el creador del popular antivirus McAfee

"Gurú" tecnológico y adicto, John McAfee, arrestado en España por evadir impuestos y testaferrato en EEUU

El "gurú" era tan listo que se había engañado a sí mismo que era un genio todopoderoso que no debía rendirle cuentas a nadie sobre la faz de la Tierra. Escondió dinero en criptografía, un yate, bienes raíces y otras propiedades a nombre de otros para evadir impuestos mientras vivía una vida llena de excesos y estupideces. Ya antes este antiguo candidato presidencial había sido arrestado en República Dominicana (a bordo de un yate que llevaba armas de alto calibre, municiones y equipo de estilo militar), y luego dos meses después de un "falso arresto" por llevar una máscara de tanga.

"Gurú" tecnológico y adicto, John McAfee, arrestado en España por evadir impuestos y testaferrato en EEUU
mcafeee arrested
mcafeee viviendo una vida de droga, sexo y exceso

Este lunes el excéntrico millonario fue arrestado -esta vez de verdad- en España, donde está esperando su extradición a los EE.UU. después de haber sido acusado de evasión de impuestos por los fiscales federales que alegan que McAfee escondió criptomonedas, un yate y bienes raíces como parte de una conspiración para evadir impuestos que olvidó de pagar de 2014 a 2018.

Al mismo tiempo, la SEC también acusó al ex programador de promover inversiones en ofertas iniciales de monedas (ICO) a sus seguidores de Twitter sin revelar cuánto le pagaron por ello. El guardaespaldas de McAfee, Jimmy Watson, Jr., también fue acusado por su papel en el supuesto esquema.

El Departamento de Justicia dijo hoy que se ha abierto una acusación contra John David McAfee por evasión de impuestos y por no presentar voluntariamente sus declaraciones de impuestos, anunció el Subprocurador General Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal de los Estados Unidos D. Michael Dunavant del Distrito Oeste de Tennessee. El acta de acusación del 15 de junio de 2020 se abrió tras la detención de McAfee en España, donde está pendiente de extradición.

De acuerdo con la acusación, John McAfee ganó millones de dólares en ingresos por la promoción de criptomonedas, trabajos de consultoría, charlas y la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental. Entre 2014 y 2018, McAfee supuestamente no presentó declaraciones de impuestos, a pesar de recibir considerables ingresos de estas fuentes. En la acusación no se alega que durante estos años McAfee haya recibido ningún ingreso o haya tenido alguna conexión con la compañía de antivirus que lleva su nombre.

Según el acta de acusación, McAfee supuestamente evadió su responsabilidad fiscal dirigiendo sus ingresos a cuentas bancarias y cuentas de cambio encriptadas a nombre de testaferros. En el acta de acusación se alega además que McAfee intentó evadir el IRS ocultando activos, incluidos bienes inmuebles, un vehículo y un yate, a nombre de otras personas.

Si es declarado culpable, McAfee se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión por cada cargo de evasión fiscal y a una pena máxima de un año de prisión por cada cargo de no presentar voluntariamente una declaración de impuestos. McAfee también se enfrenta a un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias.

Una acusación se limita a alegar que se han cometido delitos. Se presume la inocencia del acusado hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable o, como sucede a menudo con McAfee, él se incrimine a sí mismo.

"Gurú" tecnológico y adicto, John McAfee, arrestado en España por evadir impuestos y testaferrato en EEUU
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW