El gobernador demócrata Andrew Cuomo, hermano del presentador de CNN Chris Cuomo, se lleva los honores

¡El Mundo vuelve a nacer! La primera persona de EEUU en recibir la vacuna contra el Covid-19 es una trabajadora de la salud de Nueva York

El estado de Nueva York vacunó a su primer trabajador de la salud durante una transmisión en vivo organizada por el gobernador Andrew Cuomo. La vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 fue administrada a la enfermera de cuidados intensivos, Sandra Lindsay, quien compartió un mensaje de esperanza después de la inyección.

¡El Mundo vuelve a nacer! La primera persona de EEUU en recibir la vacuna contra el Covid-19 es una trabajadora de la salud de Nueva York
EpNKiayXIAAS-tT
Sandra Lindsay recibiendo la primera vacuna contra Covid en EEUU

Los estados de todo el país están comenzando las vacunaciones este lunes, pero ésta también es la primera vacuna contra el coronavirus en los Estados Unidos, fuera de un ensayo clínico.

Las imágenes transmitidas en vivo por televisión con la enfermera Sandra Lindsay recibiendo la vacuna en su brazo, lo que viene a ser un signo esperanzador en medio de meses de la sombría pandemia.

"No se sintió diferente a tomar cualquier otra vacuna", dijo Lindsay después de recibir la inyección de la vacuna de Pfizer.

El presidente Trump rápidamente entró en Twitter para acreditarse el suceso, aunque Pfizer ha dicho que no recibido ningún centavo ni incentivo por parte del gobierno de Trump:

"Primera vacuna administrada", tuiteó Trump. "¡Felicidades, USA! Felicitaciones MUNDO!"

Las vacunas del lunes marcan un punto de inflexión en la pandemia, ya que una vacuna que ha sido esperada con ansiedad durante meses comienza a estar disponible para algunos de la población.

Los funcionarios de EE.UU. estiman que unos 20 millones de personas podrían ser vacunadas en diciembre, comenzando por los trabajadores de la salud y las personas en los hogares de ancianos.

Aún así, es probable que queden varios meses brutales de la pandemia hasta que haya suficientes dosis de la vacuna para que esté ampliamente disponible para el público en general, probablemente en algún momento de la primavera.

"Creo que ésta es el arma que pondrá fin a la guerra", dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo (D), quien observó la vacunación en el Centro Médico Judío de Long Island en Queens a través de un enlace de video.

Todavía hay enormes desafíos de distribución por delante, y los estados están presionando al Congreso por dinero para ayudar a llevar a cabo la campaña de vacunación.

"La vacuna no funciona si está en el vial (depósito frigorífico donde se guarda la vacuna)", dijo Cuomo.

¡El Mundo vuelve a nacer! La primera persona de EEUU en recibir la vacuna contra el Covid-19 es una trabajadora de la salud de Nueva York
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW