La incapacidad del gobierno de Trump y la absurdidad ideologica del Partido Republicano han creado un absoluto caos y luto a nivel nacional

Las muertes superan las 3,000 en un solo día en EE.UU., más que el "Día D" en la II Guerra Mundial o los ataques de Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001

Justo cuando EE.UU. está a punto de lanzar la vacuna COVID-19, los números se han vuelto más sombríos que nunca: Más de 3.000 muertes de estadunidenses en un solo día, más que el "Día D" en la II Guerra Mundial o el ataque de Al Qaeda el 11-S. Un millón de nuevos casos en el lapso de cinco días. Más de 106.000 personas en el hospital.

Las muertes superan las 3,000 en un solo día en EE.UU., más que el "Día D" en la II Guerra Mundial o los ataques de Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001
7OZQQFGSQZGWBOHRBNRRM2MFHA
EEUU arrasado por el Covid19

La crisis en todo el país está llevando a los centros médicos al punto de ruptura y dejando a los miembros del personal y a los funcionarios de salud pública quemados y plagados de lágrimas y pesadillas.

En total, la crisis ha dejado más de 290.000 personas muertas en los EE.UU., con más de 15 millones de infecciones confirmadas.

Los Estados Unidos registraron 3.124 muertes el miércoles, el total más alto de un solo día hasta ahora, según la Universidad Johns Hopkins. Hasta la semana pasada, el pico fue de 2.603 muertes el 15 de abril, cuando la ciudad de Nueva York fue el epicentro del brote de la nación.

La cifra del miércoles eclipsó las muertes estadounidenses en el primer día de la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial: 2.500, de unas 4.400 muertes aliadas. Y también superó la cifra del 11 de septiembre de 2001: 2.977.

Los nuevos casos por día se están ejecutando en los máximos históricos de más de 209.000, según el recuento de Johns Hopkins. Y el número de personas en el hospital con COVID-19 está estableciendo récords casi todos los días.

Un panel de asesores del gobierno de EE.UU. se reunió el jueves para decidir si apoyar el uso masivo de la vacuna COVID-19 de Pfizer para ayudar a conquistar el brote que ha matado a cerca de 300.000 estadounidenses. La reunión de los asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos fue el penúltimo obstáculo antes del esperado comienzo de la mayor campaña de vacunación en la historia de los Estados Unidos.

Dependiendo de la rapidez con la que la FDA apruebe la recomendación del panel, las vacunas podrían comenzar en cuestión de días.

En San Luis, el terapeuta respiratorio Joe Kowalczyk dijo que ha visto pisos enteros de su hospital llenarse de pacientes con COVID-19, algunos de ellos de dos en dos. Dijo que el suministro de ventiladores está disminuyendo y que el inventario es tan reducido que los colegas de un turno tuvieron que ventilar a un paciente usando una máquina de BiPAP, similar a los dispositivos usados para tratar la apnea del sueño.

Dos veces durante cada uno de sus turnos de cementerio revisa todos los armarios de suministros para asegurarse de que sabe cuántos ventiladores hay disponibles. Cuando se va a casa a dormir durante el día al final de sus agotadores turnos, a veces tiene pesadillas.

"Estaría durmiendo y trabajando en una unidad y las cosas irían completamente mal y me sorprendería estar despierto. Serían muy viscerales y muy vívidas", dijo. "Me asustarían mucho".

Las sombrías cifras del miércoles llevaron al usualmente estoico director de salud del condado más poblado de la nación a emocionarse. Barbara Ferrer describió "un devastador aumento de muertes" en el condado de Los Ángeles, con un total de 8.075 muertes el miércoles.

"Más de 8.000 personas que eran miembros queridos de sus familias no van a volver", dijo Ferrer, luchando contra las lágrimas.

El presidente Trump y los líderes republicanos han minimizado esta mortal situación desde el principio, ridiculizando, muchas veces, a los que proponen el uso obligatorio de mascarillas en público. El presidente ha hecho varios mitines que han congregado a miles de personas en plena pandemia. Varios legisladores del Partido Republicano han presentado artículos de destitución (impeachment) contra los gobernadores que han tratado de imponer el uso de mascarillas en público para sus estados.

 

Las muertes superan las 3,000 en un solo día en EE.UU., más que el "Día D" en la II Guerra Mundial o los ataques de Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW