El brillante pilar triangular fue encontrado en la colina de Batcas Doamnei en la ciudad de Piatra Neamt el jueves pasado

Misterioso obelisco aparece en Rumania después de que desapareciera inexplicablemente de Utah

Un lado de la estructura, que tiene 13 pies de altura, da al Monte Ceahlau, conocido localmente como la Montaña Sagrada. El misterioso monolito metálico, que semanas antes había aparecido y fuera reportado por las autoridades y prensa internacional en un desierto de Utah, desapareció de allí y ha aparecido en Rumania.

Misterioso obelisco aparece en Rumania después de que desapareciera inexplicablemente de Utah
36266648-9001495-It_was_spotted_a_few_metres_away_from_the_well_known_archaeologi-a-11_1606754342310
Obelisco extraterrestre

El brillante pilar triangular fue encontrado en la colina Batca Doamnei en la ciudad de Piatra Neamt en el norte de Rumania el jueves pasado.

Fue visto a unos pocos metros de la conocida marca arqueológica de la Fortaleza Petrodava Daciana, un fuerte construido por el antiguo pueblo daciano entre el 82 AC y el 106 DC.

El peculiar hallazgo se produce después de que un monolito similar fuera encontrado en el desierto de Utah sin ninguna explicación, provocando la especulación irónica de que podría haber sido obra de los extraterrestres.

Muchas personas que vieron el monolito en Utah dijeron que su aparición les recordaba la historia del libro de Arthur C. Clarke, 2001: Odisea en el Espacio, que más tarde se convirtió en una película de Stanley Kubrick, donde un monolito aparece por primera vez en la Tierra, en África, hace tres millones de años y parece conferir inteligencia a una tribu hambrienta de grandes simios para desarrollar herramientas. El monolito es utilizado como herramienta por una raza alienígena para investigar mundos a través de la galaxia y para fomentar el desarrollo de la vida inteligente.

www_aljazeera_com-AP_20329644631948-1

Obelisco, presuntamente de origen extraterrestre, encontrado en el desierto de Utah. Desapareció.

En el libro, los grandes simios usan sus herramientas para matar animales, comer carne, acabar con su hambre, y para matar a un leopardo depredador. Al día siguiente, el protagonista utiliza un garrote para matar al líder de una tribu rival de simios, lo que lleva a un despertar de la inteligencia y al desarrollo de los humanos.

En Utah, el pilar, que sobresalía aproximadamente 12 pies de las rocas rojas en el sur de Utah, fue visto el miércoles pasado por los desconcertados funcionarios locales que contaban ovejas cimarrón desde un helicóptero.  

Sin embargo, la estructura de tres lados fue removida sin avisar por un supuesto "desconocido" el viernes por la noche, la Oficina de Gestión de Tierras de Utah dijo en un comunicado.

La noticia del descubrimiento en Utah se difundió rápidamente por Internet, y muchos señalaron la similitud del objeto con los extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes saltos en el progreso humano en la clásica película de ciencia ficción de Kubrick '2001: Una Odisea del Espacio'.

En Rumania, la estructura triangular tiene una altura de unos 3 metros y un lado da al Monte Ceahlau, conocido localmente como la Montaña Sagrada. Es una de las montañas más famosas de Rumania, y está catalogada como una de las siete maravillas naturales del país.  

36266648-9001495-It_was_spotted_a_few_metres_away_from_the_well_known_archaeologi-a-11_160675434231036265448-9001495-The_shiny_triangular_pillar_was_found_on_Batca_Doamnei_Hill_in_t-a-10_160675434230736264980-9001495-A_mysterious_metal_monolith_has_appeared_in_Romania_after_anothe-a-9_1606754342296

Fotografías del obelisco encontrado en la Montaña Sagrada de Rumania

Los funcionarios rumanos aún no saben quién es el responsable de la construcción del misterioso monolito.

El oficial de Cultura y Patrimonio de Neamt, Rocsana Josanu, dijo: "Hemos empezado a investigar la extraña apariencia del monolito. Está en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el dueño del monolito. Está en un área protegida en un sitio arqueológico."

Añadió: "Antes de instalar algo allí, necesitaban un permiso de nuestra institución, uno que debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura".

Misterioso obelisco aparece en Rumania después de que desapareciera inexplicablemente de Utah
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW