Los cientificos recomiendan que no se agrupen ya que en pocos días EEUU rompería otro récord de contagios

¿Ignorancia o maldad? Trump anima a los estadounidenses a "reunirse" en la proclamación del Día de Acción de Gracias a pesar del aumento del coronavirus

El Presidente Trump emitió una proclama en la que alentaba a los estadounidenses a reunirse "en hogares y lugares de culto" antes del Día de Acción de Gracias, incluso cuando su sucesor y los funcionarios de salud pública han instado a la gente a practicar el distanciamiento social y evitar las grandes reuniones durante las fiestas para frenar la propagación de COVID-19.

¿Ignorancia o maldad? Trump anima a los estadounidenses a "reunirse" en la proclamación del Día de Acción de Gracias a pesar del aumento del coronavirus
www_motherjones_com-20200331_trump-virus-talking_2000d
Virus Trump

"Animo a todos los estadounidenses a que se reúnan en sus hogares y lugares de culto para ofrecer una oración de agradecimiento a Dios por nuestras muchas bendiciones", dijo en la proclamación, que es costumbre que los presidentes emitan marcando los días festivos, el miércoles.

Los comentarios de la Casa Blanca llegan cuando los expertos en salud pública han aconsejado a los estadounidenses que se adhieran a las pautas de distanciamiento social y eviten las grandes reuniones en medio de un aumento nacional de casos de coronavirus y de advertencias de que la pandemia podría empeorar mucho más durante la temporada de fiestas.

A principios de este mes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron que no se asistiera a desfiles multitudinarios, grandes reuniones bajo techo y tiendas abarrotadas en un esfuerzo por frenar el brote. La agencia también aconsejó no viajar la semana pasada ya que los casos aumentan en todo el país.

"Como estamos viendo un crecimiento exponencial de los casos, y la oportunidad de trasladar la enfermedad o la infección de una parte del país a otra, nos lleva a recomendar que se evite viajar en este momento", dijo el jueves pasado Henry Walke, gerente de incidentes de COVID-19 en los CDC, agregando que las personas sólo deben pasar las vacaciones con personas que residan en su hogar.

"Posponer el viaje y quedarse en casa es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás este año", dijo también la agencia en la guía de este mes.

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país que ayudó a dirigir la respuesta del gobierno federal a la pandemia a principios de este año, advirtió sobre los riesgos que representan las reuniones sociales antes de los días de Acción de Gracias.

"Creo que dada la naturaleza fluida y dinámica de lo que está sucediendo ahora mismo en la propagación y el aumento de las infecciones, creo que la gente debería ser muy cuidadosa y prudente con las reuniones sociales, particularmente cuando los miembros de la familia podrían estar en riesgo debido a su edad o a su condición subyacente", dijo a CBS News en una entrevista reciente.

"Es decir, es posible que tengas que morder la bala y sacrificar esa reunión social a menos que estés bastante seguro de que las personas con las que estás tratando no están infectadas", dijo, y también añadió: "Mi Acción de Gracias se verá muy diferente este año".

El presidente electo Joe Biden también ha instado al país a que se adhiera a las directrices de la principal agencia de salud y expertos en salud pública para el Día de Acción de Gracias.

"Hay una esperanza real, una esperanza tangible. Así que aguanta. No dejes que te rindas ante la fatiga", dijo el miércoles. "Sé que podemos y que venceremos a este virus. América no va a perder esta guerra. Recuperarán sus vidas. La vida va a volver a la normalidad. Eso sucederá. Esto no durará para siempre".

Al mismo tiempo, la Casa Blanca ha guardado silencio sobre las precauciones sanitarias para el Día de Acción de Gracias y no ha hecho mucho para promover la guía de vacaciones del CDC.

¿Ignorancia o maldad? Trump anima a los estadounidenses a "reunirse" en la proclamación del Día de Acción de Gracias a pesar del aumento del coronavirus
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW