Equipo pesado contra el coronavirus

Biden revela el equipo de salud que liderará la respuesta a la pandemia

El presidente electo Joe Biden anunció el lunes el equipo de salud que liderará la respuesta de su administración a la pandemia de coronavirus cuando asuma el cargo en enero. El equipo de transición de Biden anunció que el Fiscal General de California, Xavier Becerra, es su candidato a Secretario de Salud y Servicios Humanos, el Dr. Vivek Murthy es su candidato a Cirujano General de EE.UU., la Dra. Rochelle Walensky es Directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Dra. Marcella Nunez-Smith es la Presidenta de su Grupo de Trabajo de Equidad para el Covid-19.

Biden revela el equipo de salud que liderará la respuesta a la pandemia
P7K4FNSH2RFXDPRQYNYNHRYBA4
Xavier Becerra

El Dr. Anthony Fauci se desempeñará como Asesor Médico Principal del Presidente sobre Covid-19 y también continuará en su papel de Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el copresidente de la transición de Biden y ex funcionario de la administración de Obama, Jeff Zients, se desempeñará como Coordinador de la Respuesta al Covid-19 y Asesor del Presidente, y Natalie Quillian, otra veterana de la administración de Obama, se desempeñará como Subcoordinadora de Respuesta al Covid-19.

El equipo liderará la respuesta de la administración mientras los EE.UU. lidia con una pandemia que ha matado a más de 282.000 estadounidenses hasta el lunes por la mañana y ha cerrado negocios y escuelas en todo el país.

Se espera que Biden realice un evento el martes para presentar a su equipo de salud, dijo un funcionario de transición . El funcionario no dirá inmediatamente si todos los miembros del equipo de salud, incluyendo a Fauci, estarán presentes.

"Este confiable y consumado equipo de líderes aportará el más alto nivel de integridad, rigor científico y experiencia en gestión de crisis a uno de los desafíos más difíciles que Estados Unidos ha enfrentado nunca: conseguir que la pandemia esté bajo control para que el pueblo estadounidense pueda volver al trabajo, a sus vidas y a sus seres queridos", dijo Biden en una declaración.

Continuó diciendo que "este equipo de expertos médicos y funcionarios públicos de talla mundial estará listo desde el primer día para movilizar todos los recursos del gobierno federal para ampliar las pruebas y el enmascaramiento, supervisar la distribución segura, equitativa y gratuita de tratamientos y vacunas, reabrir las escuelas y las empresas de manera segura, reducir los costos de los medicamentos recetados y otros costos de salud y ampliar la atención médica asequible a todos los estadounidenses, y unir al país y restablecer la creencia de que no hay nada que esté más allá de la capacidad de Estados Unidos si lo hacemos juntos".

Fauci dijo el lunes que había trabajado con todos los demás miembros del equipo de salud de Biden y los elogió como "excelentes opciones".

"Obviamente este es un enorme desafío que todos vamos a enfrentar en todo el país, a medida que emergemos dentro y fuera de los meses de invierno, por lo que habrá mucha actividad tanto desde el punto de vista de la ciencia fundamental -vacunas, terapias, comprensión de la enfermedad mejor- como de la respuesta de la salud pública", dijo Fauci.

Dijo que no creía que su papel en el equipo de salud de Biden fuera "sustancialmente diferente" de su papel actual como miembro principal del grupo de trabajo del presidente Donald Trump sobre el coronavirus en la Casa Blanca.

"No estoy exactamente seguro de cuál será la estructura precisa que se pondrá, pero ciertamente será algo similar en el sentido de un monitoreo diario y la participación de este extraordinario desafío que estamos atravesando", dijo Fauci.

Biden revela el equipo de salud que liderará la respuesta a la pandemia
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW